Términos y condiciones de uso de la Plataforma Kuaes – Soluciona

 

Al utilizar la Plataforma de Soluciona Valores Éticos, S.L.L, en adelante “Soluciona” usted acepta que ha leído, comprendido y está sujeto a estos Términos y Condiciones. Usted reconoce que tiene la capacidad de registrarse en nuestros Servicios y la autoridad para actuar en nombre de cualquier entidad para la cual va utilizar la Plataforma, y que el uso de los servicios de Soluciona es solo para fines legales.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:

SOLUCIONA VALORES ÉTICOS, S.L.L., está provista de NIF: B13795760 e inscrita en: el Registro Mercantil de Málaga. Y el correo electrónico para que se ponga en contacto con nosotros es info@soluciona-online.es 

Esperamos mejorar continuamente el servicio, por lo que estos Términos y Condiciones pueden evolucionar con el tiempo. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros términos y condiciones en cualquier momento, y estos términos modificados entrarán en vigor cuando realicemos dichas modificaciones en nuestro sitio web. Dichas modificaciones serán oportunamente notificadas, para que estés al día de las mismas.
Al utilizar nuestra Plataforma, es su obligación asegurarse de que comprende y está de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones más actuales, tal como se publican en nuestro sitio web.

  1. DEFINICIONES

    «Acuerdo»significa estos Términos y Condiciones de Uso.

    “Tarifa” se refiere a la tarifa mensual/anual (excluyendo todos los impuestos y aranceles) pagada por usted, según lo establecido en la lista de tarifas facilitada en el contrato.

    “Cuota de suscripción a la plataforma” se refiere a la tarifa mensual (sin incluir impuestos y aranceles) pagada por Usted de acuerdo con el programa de tarifas establecido. En el caso de que Soluciona cambie de tarifas, recibirá una notificación con antelación.

    La “Información confidencial” incluye toda la información intercambiada entre las partes de este acuerdo, ya sea por escrito, de forma electrónica u oral, incluida en la Plataforma, pero no incluye información de carácter público.

    «Datos» significa cualquier información que ingrese en el sitio web.

    «Derecho de propiedad intelectual» significa cualquier patente, marca comercial, marca de servicio, derecho de autor, derecho moral, derecho de diseño, know-how y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial, en cualquier parte del mundo, ya sea que esté registrado o no.

    “Plataforma” Es un espacio digital en Internet que sirve para almacenar distintos tipos de información.

    «Sitio web» significa el sitio de Internet en el dominio  soluciona-online.es y todos los subdominios de soluciona-online.es o soluciona.h2c.app.

    «Soluciona» significa Soluciona Valores Éticos, S.L.L., una compañía Española con CIF: B-13795760

    «Invitado» significa cualquier persona o entidad, que no sea el Suscriptor, que utilice la Plataforma con la autorización del Suscriptor de vez en cuando.

    «Suscriptor» significa la persona o entidad que se registra para usar la Plataforma.

    «Usuario» significa el Suscriptor y cualquier Invitado.

    «Fecha de suscripción» Es el día del mes en el que el suscriptor contrata la plataforma, por lo tanto, queda sujeto a una tarifa de suscripción a la plataforma. Este día del mes corresponde al comienzo de cada Período de facturación.

    “Período de Facturación mensual” Es el período mensual a partir de la fecha de cada aniversario, y terminando el día antes de la próxima fecha del aniversario. Por ejemplo, si una fecha del aniversario cae en el 15 de mayo, el período de facturación se iniciaría en el 15 de cada mes y finalizará el día 14 del mes siguiente.

    “Período de Facturación anual” El período anual a partir de la fecha de cada aniversario, y terminando el día antes de la próxima fecha del aniversario. Por ejemplo, si la fecha del aniversario cae en el 15 de mayo, el periodo de facturación se iniciaría en el 15 de mayo de cada año y finalizaría el 14 de mayo de los años siguientes.

    “Servicio de prueba” Es el periodo de prueba gratuito con el que cuenta el Usuario antes de realizar ningún pago mensual o anual

     

  2. ACEPTACIÓN
    El acceso a la plataforma o su uso por el Usuario implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de las presentes Términos y Condiciones, por tanto, se recomienda que el Usuario las lea detenidamente en caso de uso de los servicios ofrecidos por Soluciona.

    Por medio del presente acepta activamente que ha leído y comprendido los Términos Condiciones del Sitio Web.

    El acceso y uso del Sitio Web está prohibido para los Usuarios menores de dieciocho (18) años. Por tanto, al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones y que ha leído, comprende y acepta su contenido.

    En el caso de que un menor de 18 años se registrara como Usuario, Soluciona adoptará las medidas necesarias al efecto y procederá a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario así como a la suspensión de los Servicios.

  3. SERVICIO DE PRUEBA

    Soluciona ofrece a todos sus Usuario un entorno de pruebas totalmente gratuito donde el Usuario dispondrá de los datos necesarios para integrar y usar la Plataforma en modo de pruebas. Para acceder a este servicio el Usuario únicamente tendrá que registrarse a través del Formulario de Registro habilitado al efecto e introducir su método de pago (en este proceso no se realizara ningún cargo).

    El Servicio de Pruebas tendrá una duración de quince (15) días. No obstante, lo anterior, durante ese plazo el Usuario Registrado podrá valorar si las funcionalidades que ofrece la Plataforma, se ajustan a sus necesidades. El Usuario recibirá en su correo electrónico comunicaciones formativas al objeto de explicarle las funcionalidades de la herramienta.

    Este servicio únicamente está destinado a mostrar a los Usuarios Registrados los Servicios y las funcionalidades de la Plataforma, lo que permite al Usuario conocer la integridad y calidad de la Plataforma con anterioridad a la contratación de la misma.

    Una vez finalizado el Servicio de Prueba, si el Usuario Registrado quisiera seguir disfrutando de la Plataforma, deberá contratar alguno de los planes de pago.

 

  1. CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE USO DE LA PLATAFORMA

    Sujeto a este acuerdo, Soluciona le otorga un derecho de uso intransferible para acceder y utilizar el Servicio a través del sitio web, cuyo derecho corresponderá con su tipo de plan de suscripción. El Usuario reconoce y acepta que, el acuerdo aplica al suscriptor y los invitados.

     

    1. El Suscriptor es responsable del buen uso que todos los Invitados hagan de la Plataforma, incluido del nivel de acceso que cada Invitado tiene a la Plataforma;
    2. El Suscriptor puede revocar o cambiar el acceso, o nivel de acceso de un Invitado, en cualquier momento y por cualquier motivo, en cuyo caso esa persona o entidad podrá dejar de ser un invitado o en cambio tendrá ese nivel de acceso.
    3. En el caso de disputas entre el Suscriptor y el Invitado, el Suscriptor decidirá qué nivel de acceso a los datos o Plataforma, tendrá el Invitado.
  2. CONDICIONES DE USO DEL PROGRAMA

    1. Obligaciones de pago

      El Usuario Registrado deberá aportar los datos que sean requeridos para proceder al pago según el plan a suscribir, por lo que Soluciona según la modalidad de pago elegida realizará un cargo por el importe equivalente. El Usuario Registrado será notificado de los cargos efectuados tanto por correo electrónico como por la propia interfaz del Usuario Registrado.

    2. Fallo del método de pago y pagos vencidos

      En el caso de que no podamos procesar un cargo, tendrá la oportunidad de actualizar los detalles de pago. Intentaremos realizar el cargo 3 veces en un período de 15 días. Si, después de 3 intentos en un período de 15 días, aún no podemos cargar su suscripción, nos reservamos el derecho de desactivar su cuenta. Durante los 30 días posteriores a la desactivación, puede reactivar su Suscripción actualizando los detalles de pago y pagando todos los Cargos pendientes. Nos reservamos el derecho de eliminar las cuentas vencidas y los datos introducidos en ellas pasados más de 45 días.

    3. Cancelación de los servicios

      Los Usuarios Registrados podrán cancelar su cuenta de usuario en cualquier momento a través de la herramienta habilitada al efecto en el panel del control de la cuenta del Usuario.

      Una vez canceles la cuenta, no se te cobrará más nada. El sistema lo tendrás a tu disposición hasta la fecha fin de tu ciclo de facturación. Es decir, por ejemplo, si tu fecha de suscripción es el día 18 de cada mes y cancelas el día 24, tendrás que pagar por dicho mes, es decir del 19 al 18 del mes siguiente, pero siempre podrás usar el sistema hasta el 18 del siguiente mes.

      El Usuario Registrado debe tener en cuenta que una vez cancele su cuenta de usuario se hará responsable de exportar toda la información contenida en la Herramienta Soluciona, ya que desde el momento en que se produzca la baja como Usuario no podrá acceder a la Plataforma Soluciona.

      Una vez cancelada la suscripción a la Plataforma el Usuario Registrado solo podrá acceder a sus datos introducidos en la Plataforma, por medio del equipo técnico y en un plazo no superior a 45 días.

      En caso de que el Cliente cancele su cuenta, Soluciona seguirá el siguiente proceso de tratamiento de los datos que el cliente tiene almacenados en su cuenta de Soluciona:

      1. En el momento en que el Cliente cancela su cuenta, seguirá teniendo acceso a su cuenta en la Plataforma por el tiempo que le quede no consumido, pero sí pagado.
      2. En el momento en que la cuenta entra en estado de “cancelada” es decir, que ha consumido todo el periodo ya pagado, los usuarios de la cuenta no pueden acceder a nada de su cuenta. En el caso de que el usuario quiera acceder a la cuenta, debe de ponerse en contacto con Soluciona a través del email info@soluciona-online.es.
        De esa manera, el equipo de Soluciona podrá rehabilitar la cuenta para que el usuario pueda acceder o editar su método de pago.
        En cualquier caso, Soluciona se pondrá en contacto a través del correo electrónico proporcionado por el Cliente, informando del proceso y sus consecuencias.
    4. Seguridad del usuario:

      1. Es obligación y responsabilidad del Usuario mantener seguros y confidenciales todos los nombres de usuario y contraseñas requeridas para acceder a la plataforma.
      2. Es obligación del Usuario inmediatamente notificar a Soluciona de cualquier uso no autorizado de sus contraseñas o cualquier otra violación de la seguridad. Si esto ocurre, deberá realizar todas las demás acciones que Soluciona prudencialmente considere necesarias para mantener o mejorar la seguridad de los sistemas y redes informáticos de Soluciona y su acceso a los servicios.
  • Copia de seguridad de los datos: Debe mantener copias de todos los datos introducidos en la plataforma. Soluciona se adhiere a las políticas y procedimientos de buenas prácticas para prevenir la pérdida de datos, incluido un régimen diario de backups de datos del sistema, pero no ofrecemos ninguna garantía de que no habrá pérdida de datos. Soluciona excluye expresamente la responsabilidad por cualquier pérdida de datos sin importar la causa.
  1. Al acceder y utilizar la plataforma, queda absolutamente prohibido:

     

    1. Usar la Plataforma en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionalidad tanto en el ordenador propio como de tercero;
    2. Usar la Plataforma para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
    3. Usar la Plataforma para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona.
    4. Usar la Plataforma de manera que constituya una vulneración de los derechos de Soluciona o de cualquier tercero.
    5. Usar la Plataforma de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
    6. Acceder a la Plataforma con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje;
    7. Acceder sin autorización a cualquier sección de la Plataforma, a otros sistemas o redes conectadas a la Plataforma, a ningún servidor de Soluciona ni a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
    8. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Plataforma o de cualquier red conectada a la misma, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la Plataforma;
    9. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Plataforma o en los sistemas o redes de Soluciona, así como en los sistemas y redes conectados a la Plataforma.

      Si el Usuario incumple cualquiera de las anteriores obligaciones, Soluciona podrá adoptar las medidas necesarias, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario.

  2. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

    A todas las cuentas que están en su periodo de prueba y que tienen los datos de pago introducidos, se les enviará dos días antes de pasarle el cobro, un correo electrónico informativo en el que se le especifica que se va a proceder a cobrar en los próximos días, dando por finalizado el periodo de prueba. En ese mismo correo electrónico se le posibilita al Cliente cancelar la cuenta con un simple clic.

    Desde Soluciona nos reservamos el derecho a hacer la devolución íntegra o parcial de los cobros pasados a los Clientes.

    Para el trato equitativo de todos nuestros clientes, no habrá excepciones en esta Política de Devoluciones.

  3. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

    En virtud de lo establecido por la normativa aplicable en materia de protección de datos, todos los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios a través de los correspondientes formularios durante la utilización del Sitio Web serán tratados por la Sociedad según lo dispuesto en la Política de Privacidad del Sitio Web, alojada en https://soluciona-online.es/politica-de-privacidad/

    Soluciona se asegurará de que los datos personales sean recopilados, almacenados y procesados por los Usuarios solo en la medida en que sea necesario para la ejecución del contrato y esté permitido por la ley o lo que ordene el legislador. Soluciona tratará los datos personales de forma confidencial y según normativa de protección de datos aplicable y no los divulgará a terceros, a menos que esto sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y/o exista una obligación legal de transmitirlo a terceros.

    Con el fin de garantizar el procesamiento auditable de datos, se registra la creación, modificación y eliminación de datos con información del nombre del usuario y la fecha de procesamiento.

    El uso de la Plataforma puede requerir que Soluciona procese datos personales en nombre del Usuario. Para esto, se requiere la formalización de un acuerdo de procesamiento de datos personales el cual se encuentra incluido en nuestra Política de Privacidad. Las partes acuerdan que el Usuario que ha contratado la Plataforma es el Responsable del Tratamiento de los Datos para cualquier información cargada a la Plataforma de sistema interno de información de Soluciona y que puede modificar o borrar esta información según sea necesario. Soluciona es en todo momento el Encargado del Tratamiento de datos y procesa los datos en nombre del Responsable, esto es el Usuario.

    El Usuario confirma que está autorizado a ordenar a Soluciona que procese dicha información y que todas las instrucciones dadas serán legales.

    Puedes consultar nuestra Política de Privacidad del Sitio Web, alojada en https://soluciona-online.es/politica-de-privacidad/

  4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    Toda la información contenida en la Plataforma Soluciona y en el Sitio Web, incluyendo su diseño gráfico y el código fuente, están protegidos por derechos de autor y demás derechos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y el resto de normas que regulan la Propiedad Intelectual.

    Estos derechos pertenecen exclusivamente a Soluciona o a sus licenciantes, por lo tanto, queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de la Herramienta Soluciona y del Sitio Web y en general cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de los mismos y de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

    Los Usuarios no podrán en ningún caso explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos, a excepción de los contenidos proporcionados por ellos, que conformen el Sitio Web y la Herramienta Soluciona sin la autorización previa y por escrito de su titular.

    Los contenidos facilitados por los Usuarios le seguirán perteneciendo a ellos.

    La autorización para el uso de cualquier contenido del Sitio Web puede solicitarse a la dirección de correo electrónico info@soluciona-online.es. Lo establecido en los párrafos anteriores no supondrá en ningún caso la asunción de responsabilidad por parte de Soluciona sobre el contenido, ni podrá generar derecho a indemnización para Usuarios o terceros.

    No podrán utilizarse las marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo mostrado en el Sitio Web y perteneciente a Soluciona, y muy en concreto, el denominativo «Kuaes» o «Soluciona” sin autorización previa y por escrito de Soluciona.

    Soluciona se reserva expresamente cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacífica posesión y/o titularidad no autorizada de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  5. LIMITACIONES TECNOLÓGICAS

    Ponemos en conocimiento del Usuario que, como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales en el Sitio Web y en la Plataforma Soluciona.

    Informamos asimismo al Usuario que, además de los indicados anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar a la Plataforma Soluciona y Sitio Web y/o a su calidad, tales como, a título enunciativo, pero no limitativo: condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.

    En cualquier caso, nunca estará solo. A través de la siguiente dirección de correo electrónico puede ponerse en contacto con nosotros para trasladarnos errores que detecte, así como comentarios y sugerencias: info@soluciona-online.es

  6. RESPONSABILIDAD

    Salvo en caso de dolo o negligencia grave por parte de Soluciona, Soluciona no se hará responsable frente al Usuario de los daños e inconvenientes derivados de una utilización incorrecta del Sitio Web o la Plataforma así como también de los Servicios, debido a un incumplimiento de las recomendaciones o instrucciones proporcionadas por Soluciona.

    El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos así como aquellos daños o perjuicios que Soluciona o sus Usuarios pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, reservándose Soluciona aquellas acciones a las que tuviera derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.

  7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

    Soluciona se exonera de toda responsabilidad en los siguientes supuestos:

     

    1. mal uso del Sitio Web y de la Plataforma Soluciona, incluso en caso de fuerza mayor, o cualquier otra causa ajena a la operatoria de Soluciona.
    2. Errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte de los Usuarios, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de contraseñas o códigos de identificación del Usuario en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
    3. Daños y perjuicios directos o indirectos que pudiera causar la información que se transmite o comunique en la Plataforma Soluciona o en sus comunicaciones electrónicas incluyendo sin carácter limitativo los errores técnicos o humanos en los datos publicados.
    4. Contenidos de los Servicios y especialmente de la Plataforma Soluciona, ya que no puede dar garantías ni seguridad, en forma expresa o tácita, implícita o explícita, respecto de la exactitud, veracidad o integridad de la información ofrecida o referenciada en el mismo. Soluciona no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de las acciones o reclamaciones que terceras partes ejecuten haciendo referencia o invocando, ya sea directa o indirectamente, la información incluida en la Plataforma. En cualquier caso, Soluciona aplica los mayores esfuerzos, tanto técnicos como humanos para mantener actualizado, completo y veraz en el Sitio Web y su Plataforma.
    5. Daños, incluyendo entre otros, y sin limitarse a éstos: daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este Servicio o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier fallo en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.
    6. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos así como aquellos daños o perjuicios que Soluciona o sus Usuarios pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes Condiciones de Uso, reservándose Soluciona aquellas acciones a las que tuviera derecho ante las autoridades judiciales o policiales pertinentes.
  8. Disponibilidad de la Plataforma

    Soluciona tiene la intención de que la Plataforma esté disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin embargo, es posible que en ocasiones la Plataforma o el Sitio web no esté disponible a los efectos de llevar a cabo el mantenimiento u otra actividad de desarrollo.
    Si por alguna razón, Soluciona tiene que Interrumpir los Servicios por períodos más prolongados a los habituales, y que obstaculicen el uso normal del software informaremos con antelación los detalles de dicha actividad en el sitio web o por correo electrónico.

  9. ENLACES A TERCEROS

    Soluciona no asume responsabilidad alguna derivada de los enlaces (links) que posibiliten, a través del Sitio Web, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos al Sitio Web. Por tanto, Soluciona no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

    Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a Soluciona a través del correo electrónico: info@soluciona-online.es

  10. POLÍTICA DE COOKIES

    Las cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en el terminal del Usuario visitante del Sitio Web y que contienen cierta información de la visita al mismo. El Sitio Web utiliza cookies con el fin de facilitar la navegación del Usuario y sin que en ningún caso sea posible asociar tales cookies a los datos personales concretos del Usuario ni identificar a éste a través de aquéllas.

    No obstante lo anterior, el Usuario tiene la posibilidad, existente en la mayoría de navegadores web, de desactivar las cookies. Informamos por ello al Usuario de que, siempre que preste su consentimiento a tal efecto, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación en a través del Sitio web. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

    Para mas información, por favor revisa nuestra Política de Cookiesen nuestro sitio web.

  11. MODIFICACIONES

    Notificaremos debidamente al Usuario los cambios en los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web con anterioridad a que éstos se produzcan.

    Si el Usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el Sitio Web así como los servicios y Plataforma ofrecidos a través del mismo.

    La utilización del Sitio Web tras la notificación de los cambios supondrá la aceptación expresa de los mismos por el Usuario.

  12. CONTACTO Y SOPORTE

    La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que Soluciona envíe al Usuario sea por escrito. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Soluciona sean electrónicas. Soluciona se pondrá en contacto con el Usuario a través de correo electrónico, chat o colgando avisos en el Sitio Web. El Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que Soluciona le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

    Es obligación del Usuario comunicar cualquier cambio en el correo electrónico que se facilite para las notificaciones.

    Para cualquier consulta o incidencia, queja o reclamación, relacionada con los Servicios, el Usuario podrá ponerse en contacto con Soluciona enviando un correo electrónico a la siguiente dirección info@soluciona-online.es

    1. Problemas técnicos

      En el caso de problemas técnicos, debe hacer todo lo posible para diagnosticar el/los problemas antes de comunicarse con Soluciona.
      Si aún necesita ayuda técnica, envíenos un correo electrónico a  info@soluciona-online.es.

  13. LEGISLACIÓN APLICABLE

    Las presentes Condiciones de Uso han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

  14. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

    El funcionamiento y utilización del Sitio Web así como las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. En la medida en que así lo permita la ley, Soluciona y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que resulten competentes.

    En cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/

    Última actualización: 09 de Mayo de 2023